Make your own free website on Tripod.com

EL EDIFICIO DAVIMAR


Davimar1.JPG (34454 bytes)

Una empresa local, La Cía. Cinematográfica del Noroeste, S. A. comenzó a construir su edificio para Hotel y cine en el mes de agosto de 1944.
La realización de la obra se debió muy particularmente a la decisión y tenacidad del Sr. Cosme Villaverde, Gerente y Accionista ( en corta escala) de la citada empresa.
El local destinado a hotel, que fue lo que primero se termino, fue inaugurado la noche del 15 de septiembre de 1947 y la administración quedo a cargo de Lupita Villaverde. Un mes antes, el 9 de agosto, el club de Leones había celebrado la entrega de su carta constitutiva con un extraordinario baile y una cena de cien cubiertos.
Para los que no esten enterados del origen del nombre Davimar que se le dio al hotel y luego al cine, será bueno indicar que fue inventado por Cosme Villaverde, tomando iniciales y primeras letras de los apellidos de los socios.

La cosa se dispuso así:

DA Por Díaz Angulo (Alfonso)

VI Por Villaverde (Cosme)

MA Por Mc Conegly (Patricio)

R Por Romo (Cristino)

El cine comenzó a funcionar en 1957. No vale la pena mencionar a arquitectos e ingenieros que hicieron el edificio por que el estilo arquitectónico y las proporciones del hotel son de reconocido mal gusto y en cuanto a la acústica del salón de cine, resulto malisima.


Regresar